Artes
Arrastre:
Arte en forma de bolsa que remolca por el fondo ayudado por 2 enormes planchas llamadas puertas para que permanezca abierta la boca del mismo y así atrapar por ejemplo: Rape, Merluza, Gamba o Cigala.

Cerco:
Dícese de la red mas o menos superficial que a modo de vallado se cierra sobre un banco de peces atraído por una embarcacion auxiliar con enormes focos "fanales". Esta pesca se realiza por la noche. Es el método habitual de capturas de Sardinas, Boquerones, Caballa y Jureles.

Artes Menores:
A su vez los dividimos en:
  • Trasmallo: Arte de tres paños unidos a 2 cuerdas, la superior con pequeños flotadores y la inferior con plomadas, sujeto por sus extremos a 2 boyas balizadores. Con este arte se pescan Sepia, Lenguados, Langosta, Cabrachos, Langostinos, Canaillas, etc...
  • "Soltes" o beta: Similar a la anterior pero con un solo paño. Se utiliza para capturar Merluza, Herrera o Sargos
  • Palangre: Hilo del que cuelgan otros muchos con un anzuelo cada uno al que se engancha carnada. Con este arte se pescan Doradas, Sargos, Meros, Emperadores...
  • Marisqueo: Arte con el que se capturan tellinas y/o chirlas arrastrando por el fondo arenoso de las playas unos rastrillos amarrados a una embarcación mientras se enrrolla un cable, en uno de sus extremos hay un ancla especial ("potala") y en el otro una maquinilla.
  • Cofradía de pescadores de Gandía © 2012 Diseñado por Datamare