Ingredientes:
1 Lomo de mero.
2 Cebolletas grandes
1 Diente de ajo.
Perejil picado.
Caldo de pescado.
1 copa de vino blanco.
1 Cucharada sopera de Maizena.
Sal.
Aceite de oliva virgen.
Preparación:
Preparamos todos los ingredientes. Picamos la cebolla y el ajo muy menuditos. Picamos el perejil. Ponemos en un cazo a calentar el caldo de pescado.
Lavamos y secamos el lomo de Mero con papel de cocina y cortamos en porciones de tamaño medio, y le añadimos un poquito de sal.
En una sartén grande añadimos aceite, justo que cubra el fondo, cuando alcance temperatura añadimos la cebolleta y el ajo picadito y bajamos el fuego para que poche bien, sin que dore.
Cuando la cebolla está en su punto incorporamos la cucharada de maizena, rehogamos bien, le añadimos la copa de vino blanco y dejamos que evapore el alcohol unos 3 minutos, pasado ese tiempo incorporamos el caldo de pescado y espolvoreamos con perejil, dejamos cocer otros cinco minutos y pasamos por el chino para que quede una salsa suave.
Ponemos nuevamente al fuego cuando comience a hervir ponemos a fuego lento y añadimos los filetes de Mero, dejamos cocer unos diez minutos, sacudiendo de vez en cuando la sartén.
Una vez que el pescado esté en su punto se sirve y se espolvorea con perejil picado.
Nota: La cantidad de caldo que añadimos tiene que ser lo suficiente para que cubra casi el pescado. Necesitaremos un recipiente grande para que el pescado esté holgado a la hora de cocerse