Ingredientes:
1 sargo imperial de 1,5kg
2 patatas grandes
1 cebolla
1 yema de huevo
1 limón
Espárragos verdes
Tomates cherry
aceite de oliva virgen extra
4 dientes de ajos
perejil en cantidad
250 ml de vino blanco
sal
pimienta
Preparación:
Rallamos la cascara del limón. Reservamos.
Precalentamos el horno a 200º
Machacamos mucho perejil y los dientes de ajos con una pizca de sal, todo muy picado. Añadimos el zumo del limón y abundante aceite. Remover bien todo.
En una cazuela de horno se pone sal, la cebolla a gajos finos, las patatas a rodajas finas y el vino. Con un pincel pintamos todo con la salsa de perejil. Ponemos la cazuela al horno durante 30 minutos y a 170º
Mientras limpiaremos el sargo imperial y le daremos dos pequeños cortes a la carne del pescado por ambas caras. Salpimentamos.
Pasados los 30 minutos pondremos el sargo imperial impregnándolo de la salsa de perejil. A los 15 minutos sacaremos las patatas y la cebolla de la cazuela a un bol. Daremos la vuelta el sargo imperial. Se bañará con el jugo de la cocción y un poco más de salsa verde.
Pasaremos por un pasapuré las patatas y cebolla (se puede triturar con batidora), le añadimos la yema y la ralladura del limón que teníamos reservada y un poco de salsa verde. Haremos unas bolas con dos cucharas soperas. Podríamos gratinarlas o freírlas como buñuelos.
Se pasarán por la plancha los espárragos
Apagado el horno, se emplatarán los lomos desespinados y se pondrán las bolas de patatas los espárragos y tres tomates cherry como guarnición. Se pintara con lo que queda de salsa de perejil y la grasa de la cazuela el pescado y las bolas de patatas.