Subasta
Todo el mundo ha oído hablar de la subasta de pescado. En un primer escalón, el pescado recién capturado se debe comercializar en los puertos por la entidad reponsable de su fiscalización, en este caso, la Cofradía De Pescadores De Gandía

La venta se realiza a pescaderías, mayoristas y restaurantes convenientemente autorizados. Esta se efectua por medio de la "subasta a la baja". Hoy en día se realiza de forma informática, aunque persiste la subasta cantada u oral.

De ambas maneras consiste en fijar un precio de salida e ir bajando el numerador hasta que algun comprador pare éste. El postor lo hará calculando el menor precio posible para vender al consumidor y procurando que no le quiten la postura.

A continuación se etiquetará con todos los datos del producto, que previamente se habrán introducido en el ordenador.

El consumidor puede exigir este etiquetado en su comercio habitual y así sabrá exactamente su procedencia.

Ejemplo de ello es nuestra etiqueta:

Cofradía de pescadores de Gandía © 2012 Diseñado por Datamare