
INGREDIENTES para 4 personas
½ Kg de cangrejos azules
24 gambas pequeñas.
1 cebolla y media
3 zanahorias no muy grandes
1 puerro
40 gr harina
1 cucharada de ñora picada
2 tomates o salsa de tomate
1 vaso de coñac
I vaso de vino blanco
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 guindilla (opcional)
Perejil picado
tostones
sal
nata líquida
PREPARACIÓN
Picamos la cebolla, el puerro y Ia zanahoria
Ponemos 3 cucharadas de aceite en una sartén. Salteamos las bambas, las pelamos y reservamos las cabezas y la carne de las mismas
Pochamos Ia verdura. Incorporamos los cangrejos y las cabezas de las gambas. Lo doramos y machacamos. Añadimos la harina y lo rehogamos unos minutos. Añadimos la ñora y removemos para que no se queme. Si lo queremos un poco picante. Le pondremos la guindilla bien picadita. Añadimos el tomate pelado y en dados (o media taza de salas de tomate. Cocemos unos minutos.
Añadimos el coñac y flambeamos. Cuando se apague la llama, añadimos el vino. Dejamos que se evapore el alcohol. Vertemos un litro y medio de agua. Lo ponemos a cocer durante una hora a fuego lento.
Cuando esté, lo trituramos en la cazuela y lo pasamos por un chino (no por el pasapuré), si no tienes chino, sirve un colador fino. Si se queda muy líquido, pondremos un poco de Maizena disuelta en agua y dejamos cocer 5 minutos más. Rectificar de sal.
Añadimos un poco de nata y removemos un poco.
Para emplatar, ponemos una ración de la crema. Añadimos unos tostones y las colas de las gambas reservadas. Espolvoreamos con un poco de perejil y un chorrito de aceite de oliva virgen extra
.