
INGREDIENTES para 2 personas
1 dentón de 600 g. más o menos
1 cebolla mediana
2 patatas
aceite de oliva virgen extra
vino blanco
2 dientes de ajo
Perejil en abundancia
Zumo de un limón
Hierbas aromáticas (romero, tomillo y orégano)
sal y pimienta
PREPARACIÓN
En un mortero, machacaremos finamente los ajos y el perejil, añadiremos el zumo del limón, las hierbas aromáticas y el aceite de oliva abundante.
Encenderemos el horno
Cortaremos la cebolla muy fina y la pondremos en el fondo de una cazuela de barro. Pondremos sal y pimienta. Y añadimos bastante vino blanco.
Cortaremos las patatas en rodajas de 5 a 10 mm y las pondremos encima de la cebolla, de forma que quede el fondo de la cazuela todo cubierto. Con un pincel pintaremos la mezcla del mortero.
Meteremos la cazuela al horno durante 20 min.
Mientras cogeremos el pescado y le haremos un corte por cada cara. Lo salpimentaremos. Untaremos el dentón con la mezcla de hierbas y aceite del mortero para que vaya macerándose.
Pasado el tiempo de los 20 min, pondremos el pescado sobre el lecho de patatas y cebollas. Si vemos que hay poco caldo se pondrá un poco más de vino y mezcla del mortero. Meteremos la cazuela durante 20 min más* e iremos regando con su jugo vigilando que el pescado no se pase en su cocción.
*El tiempo depende mucho de cómo sea el tamaño del pescado, o si son mayores que este, estará más tiempo poniéndose todo a la vez patatas, cebolla y pescado (para uno de 1 kg. con 45-50 min será suficiente). También dependerá de que os guste más o menos hecho.