
INGREDIENTES
8 salmonetes
200 gr de brócoli
200 rnl de leche
20) gr. de mantequilla
9 dientes de ajo
4 patatas
pan rayado
agua
aceite de oliva virgen extra
perejil
romero
tomillo
sal y pimienta
PREPARACIÓN
Limpiamos el brócol, separamos los ramilletes y los ponemos a cocer en una cazuelita con leche, mantequilla y un vaso de agua. Sazonamos y dejamos cocer durante 30 minutos. Trituramos con la batidora y lo mantenemos caliente.
Pelamos un diente de ajo, lo picamos, lo freímos con aceite, lo agregamos al puré de brócoli y mezclamos bien
Pelamos las patatas y las rayamos muy finas. Las colocamos en un bol y salpimentamos. Peinamos 6 dientes de ajo. Los machacamos un todo Y añadimos el romero y tomillo. seguimos picando. Lo agregamos y mezclamos todos. Lo freímos en una sartén con abundante aceite bien caliente.
Retiramos el exceso de aceite. Formamos 4 tortas extendiéndolas sobre la placa del horno forrada con papel de horno. Las horneamos a 180ºC durante 18 minutos. Dejamos reposar.
Limpiamos los salmonetes y sacamos los lomos. Pelamos y picamos 2 dientes de ajo finamente, los mezclamos con el pan rallado y perejil picado
Forramos la placa del homo con un trozo de papel de homo.
Untamos con un poco de aceite. Colocamos encima los lomos de los salmonetes dejando la parte de la piel hacia abajo, salpimentamos y los espolvoreamos con la provenzal. Los horneamos a 200º C durante 5 minuto. Servimos los salmonetes y acompañamos del pure y las tortas. Adornamos con perejil picado.