
INGREDIENTES para 4 personas
4 sargos en filetes
10 patatas
150 ml de aceite de oliva virgen extra
5 dientes de ajo
2 cucharadas de pimentón dulce
1 cucharita de pimentón picante (opcional)
Sal
Sal maldon
PREPARACIÓN
Coger los sargos, limpiarlos y hacemos los filetes, salamos y reservamos.
Envolvemos las patatas con papel de cocina, las mojamos y las ponemos en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos (o estén algo tiernas). Las metemos en agua fría. Las pelamos y las cortamos en rodajas y reservamos.
Ponemos una sartén al fuego con el aceite y lo calentamos. Cuando esté caliente, añadimos los ajos cortados en laminas. Dejamos hacer y cuando los ajos tomen color los quitamos de la sartén.
Sacamos la sartén del fuego, esperamos que se enfríe un poco el aceite, y antes de que enfríe del todo el aceite añadimos el pimentón y revolvemos para que se deshaga. Añadimos los ajos reservados
A continuación, ponemos una plancha o sartén al fuego y hacemos el sargo a la plancha, tres minutos por la parte de la piel y dos minutos por el otro lado (para que no se apegue a la plancha pondremos papel de horno con un esparcimos un poco de aceite en spray).
Por último, cogemos un plato y ponemos unas patatas, por encima de estas ponemos un poco de sal maldon y encima ponemos los filetes de sargo y para rematar le ponemos la ajada.
Servimos.